Comité de la CALPIREF
1 / Comité de Asistencia del Sitio - Propiedades de inversión en Argelia -:
El Director de Industria, Pequeñas y Medianas Empresas y Promoción de Inversiones, bajo la autoridad de Wali, tiene a su cargo la Secretaría de la Comisión de Asistencia para Localizar, Ajustar y Promover la Inversión (CALPIREF), que posee un banco de datos que consiste en un conjunto de datos extraídos por los intereses de Bienes del Estado, , La Comisión está considerando la propuesta de otorgar la concesión por consentimiento mutuo y el dinar simbólico por metro cuadrado.

2 / Tareas del Comité para ayudar a localizar y controlar la propiedad y la promoción de la inversión - la propiedad de inversión en Argelia -
A través del banco de información propiedad de la Comisión, puede realizar las siguientes tareas:

- Propuesta para otorgar la concesión a través de subasta abierta o limitada en tierra.
- Seleccione una estrategia de inversión a nivel estatal.
- Contribuir a la racionalización y uso racional de los bienes destinados a la inversión en el marco de la estrategia definida por el mandato, teniendo en cuenta el equipamiento público en particular.
- Proponer cualquier solicitud de concesión potencial otorgada por consentimiento mutuo al Consejo Nacional de Inversiones a través del Ministro responsable de la promoción de las inversiones.
- Acompañando a todas las iniciativas relacionadas con la promoción de bienes raíces públicos o privados para el establecimiento de terrenos preparados y equipados que están destinados a recibir inversiones.
- Ayudar a los inversionistas a ubicar el terreno en el que se establecerán los proyectos de inversión.
- Desarrollar información sobre la disponibilidad de propiedades orientadas a la inversión a disposición de los inversores por todos los medios de comunicación.
- Evaluar las condiciones del mercado inmobiliario local.
- Proponer el establecimiento de nuevas zonas industriales de acuerdo con la legislación y regulaciones aplicables.
- Proponer el establecimiento de nuevas áreas de actividad de acuerdo con la legislación y regulaciones aplicables.
- Seguimiento y evaluación de proyectos de inversión.
- Seguimiento de proyectos de inversión en curso.

 -Vista previa de la puesta en marcha de proyectos de inversión.